Bilatu edukietan

24 de abril, #RanaPlazaGogoan. En Euskal Herria hemos puesto en marcha la campaña ¡NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS!

Zabaldu

Hoy, víspera del 24 de abril, día de la solidaridad feminista internacional contra los poderes transnacionales, queremos compartir materiales que ayuden a llevar a cabo acciones y debates en pueblos y ciudades. Podéis encontrar tanto la guía metodológica como las pegatinas imprimibles que proponemos a continuación, así como el acceso al coloquio virtual que la MMM ha preparado para mañana a nivel internacional. ¡No os lo perdáis!

 

Llamado de la MMM internacional: ¡no te pierdas el webinario!

Desde 2013, nosostras desde la Marcha Mundial de las Mujeres utilizamos el 24 de abril como jornada de lucha y denuncia. La fecha recuerda el derrumbe de las torres Rana Plaza en Bangladesh, donde miles de personas trabajaban para la industria textil en condiciones inhumanas y precarias.
 
Es un día de solidaridad feminista internacional para orientar nuestras luchas contra el lucro sobre la vida, contra las innumerables violaciones practicadas por las grandes empresas, que en todo el mundo han violado nuestros cuerpos y territorios.
 
Y en este segundo año bajo la pandemia del covid-19 nos reuniremos en este webinar internacional para conectar nuestras luchas y agendas del feminismo anticapitalista. Escucharemos Ana Priscila Alves, de la MMM Brasil; Marianna Fernandes MMM Suiza e del Comité Internacional de la MMM; y Nzira de Deus del Forum Mujer e de la Coordinación Nacional de la MMM Mozambique, con la mediación de Khadija Ryadi, de MMM Marruecos, que compartirán sobre las resistencias en defensa de los territorios, de los bienes comunes, y también sobre la compleja situación del acceso a la salud y a las vacunas.

Para acceder al webinario: bit.ly/Webinar24WMW

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *